El esquema que planteamos para dar forma a la entrada y participación de inversores en redes de franquicia es a través de la creación de Sociedades Gestoras de Franquicias (SGF) que se constituyen única y exclusivamente para impulsar el crecimiento de la red de establecimientos franquiciados de las marcas seleccionadas.
No requiere inversiones desproporcionadas y no interfiere en la situación actual del emprendedor beneficiando a todas las partes y minimizando el riesgo empresarial.
Se trata de aprovechar la marca y el saber hacer y, a partir del mismo, incorporar recursos y potenciar el equipo directivo de la organización, dotándola de una estructura adecuada e impulsando las acciones de marketing que permitan el desarrollo de la red.
Se crea una nueva sociedad (SGF) compuesta por el emprendedor y la empresa gestora, donde el primero aporta su marca, su experiencia y su trabajo, y el segundo aporta su capital y su bagaje profesional. En todo momento está presente facilitando su gestión e impulsando su desarrollo. La nueva sociedad será una SL con un capital social de 3.000 € desembolsados proporcionalmente al grado de participación de cada una de las partes. Esta nueva sociedad que se crea no tiene costes fijos inicialmente al no ser necesario personal en plantilla y se nutre de las aportaciones de las partes. En todo momento se trata de minimizar el riesgo y maximizar los resultados.
Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un email a lacosta@tormofranquicias.es o llamándonos al 911 592 558.